Preguntas frecuentes

¿Toda mi información es positiva pero el puntaje es bajo, por qué?


Compartir



El score de Midatacredito no sólo se basa en el hábito de pago de las personas, también existen otros factores como experiencia crediticia, los productos de crédito que tienes o has tenido, tus niveles de endeudamiento y utilización, entre otros que afectan tu puntaje.

El diagnóstico financiero y las recomendaciones personalizadas de Midatacredito te ayudarán a entender cómo mejorar tu score.



4 opiniones en “¿Toda mi información es positiva pero el puntaje es bajo, por qué?”

  1. BUENAS TARDES ME PASA ALGO SIMILAR, VOY A UN BANCO A SOLICITAR UN CREDITO Y ME DICEN QUE TENGO EL PUNTAJE BAJITO, PERO NO ENCUENTRA RAZON POR LA CUAL ME ENCUENTRE CON ESE PUNTAJE YA QUE NO TENGO CUENTAS EN MORA NI EMBARGO DE CREDITOS NI NADA PARECIDO QUE PUEDO HACER PARA QUE SE MEODIFIQUE ESE PUNTAJE???

    1. Yenifer, buenos días. Cada situación es única, te invitamos a consultar tu diagnóstico financiero, ahí posiblemente encontrarás la respuesta a tu pregunta.

  2. Cuento con un reporte negativo por error de la entidad financiera, eleve la respectiva reclamación y ya fue modificado el registro negativo, pero mi scord antes que mejorar, BAJO!!! hace unos días contaba con 710 puntos y hoy se encuentra en 450, porqué?

    1. Hugo, buenas tardes. Para entender que está pasando por favor dirígete a la sección Mi Historia de Crédito y revisa las pestañas Mis Cuentas y Mis Cuentas Cerradas, revisa la columna Estado y verifica que no tengas ninguna cuenta con reporte negativo. Igualmente, revisa las pestañas Mi Endeudamiento y Mis Cuotas Mensuales para ver tus niveles de endeudamiento y el manejo que le estás dando a tus líneas de crédito. En general, cambios tan drásticos en tu puntaje están asociados a un reporte vigente negativo o a un sobre-endeudamiento. Gracias.