Preguntas frecuentes

Soy víctima de fraude por suplantación de identidad ¿Qué debo hacer?


Compartir



Si eres víctima de fraude por suplantación, ten en cuenta estas recomendaciones para actuar a tiempo:

 

  • Llamar a la entidad en donde se realizó el fraude, notificar el fraude, pedir nombre de la persona que recibió tu solicitud y el número de radicación del caso. Ten estos datos presentes; junto con la fecha y hora en la que realizaste esta llamada a la entidad.
  • Asegurarse durante la llamada del bloqueo de los productos abiertos de forma fraudulenta.
  • Generar una Alerta de Fraude en midatacredito.com para notificar al sistema financiero y prevenir nuevos fraudes con su identidad.
  • Formula un Reclamo en midatacredito.com para que la entidad retire la información de la cuenta fraudulenta de tu historia de crédito.
  • Si eres usuario de un plan Premium, Comunicate con la Línea de Asesoría Jurídica para realizar conferencia telefónica con un abogado, quien te orientará en el proceso a seguir para resolver el caso de fraude por suplantación de Identidad. El abogado te dará una explicación detallada de todo lo que debes hacer, incluido el uso de la póliza de seguro antifraude.
  • Si el fraude se produjo por robo o extravío de documentos, puedes generar el denuncio en línea en la página de la policía en www.policia.gov.co


4 opiniones en “Soy víctima de fraude por suplantación de identidad ¿Qué debo hacer?”

    1. Ivan, buenos días. Si eres suscriptor de un Plan Premium, debes ingresar a la pestaña Protección de Identidad, Mi póliza de seguro, allí encontrarás las líneas de asesoría.

  1. Buen dia.

    Estoy siendo victima de fraude de suplantacion, estan varios abriendo servicios a mi nombre quisiera saber como hago para bloquerar mi cedula para abrir nuevos servicios? …. muchas gracias