Preguntas frecuentes

¿Qué es un score de crédito?


Compartir



Un score de riesgo crediticio o score de crédito de DataCrédito es un puntaje basado en un modelo estadístico que pronostica la probabilidad de cumplimiento de una persona en el pago de sus obligaciones en los próximos dos meses. El resultado es un número, o puntaje, que el mercado analiza para determinar niveles de riesgo crediticio de la persona. Cada entidad otorgadora de crédito fija sus políticas; en consecuencia un mismo puntaje puede generar diferentes decisiones según la entidad que está analizando el caso.

El puntaje de DataCrédito tiene un rango que va de 150 a 950 puntos; a mayor puntaje, menor es el riesgo asociado al comportamiento financiero de una persona. El puntaje se calcula a diario con cada actualización de la información en la base de datos de DataCrédito.

La información de comportamiento financiero usada para determinar el puntaje de las personas incluye características en cuanto a su experiencia crediticia, los productos de crédito que tiene o ha tenido, sus niveles de endeudamiento y utilización, sus hábitos de pago, entre otros.

Es importante que tengas presente que en el mercado crediticio existen una gran cantidad de scores crediticio diferentes al Score de DataCrédito y que se utilizan para adoptar una decisión de otorgamiento de crédito.

¿Quieres conocer tu Score?                



2 opiniones en “¿Qué es un score de crédito?”