Preguntas frecuentes

¿Necesito mejorar mi Perfil de Crédito?


Compartir



Tradicionalmente las entidades financieras se han encargado de analizar el Perfil de Crédito de las personas y en conjunto con las centrales de riesgo han construido modelos analíticos que predicen el desempeño crediticio de una persona basándose en su situación actual y su comportamiento histórico.

Es importante mejorar el Perfil de Crédito no sólo para contar con un mayor acceso al crédito, sino también para disminuir tu riesgo de incumplimiento, mejorar tus  finanzas y alcanzar tus metas personales.

Un buen Perfil de Crédito no sólo se construye pagando a tiempo, otras variables, como un endeudamiento adecuado, una correcta utilización de productos como tarjetas de crédito y rotativos, y en general un buen equilibrio en tu flujo de caja y tu exposición al riesgo hacen parte de un buen Perfil de Crédito.

Por primera vez en Colombia, Midatacredito pone a tu alcance herramientas analíticas para que puedas conocer los factores que influyen positiva y negativamente en tu perfil, así como recomendaciones de cómo puedes mejorarlo.



2 opiniones en “¿Necesito mejorar mi Perfil de Crédito?”

  1. Buenos Dias

    Lo siguiente me llego una notificacion de hogari moda y mi intención es pagar como puedo llegar un acuerdo para cancelarla ? Necesito opciones