Preguntas frecuentes

¿Mis consultas afectan el score?


Compartir



No, el número de consultas que realices en www.midatacredito.com no afectan tu score o puntaje de crédito.

DataCrédito Experian diseñó Midatacredito para que administres totalmente tu información y siempre esté disponible para tu análisis y la mejor toma de decisión con tu historial crediticio. Puedes consultar frecuentemente tu información, las consultas que realices no bajan de ninguna forma tu puntaje.

Para conocer tu Score   



36 opiniones en “¿Mis consultas afectan el score?”

  1. buenos dias me encuentro inscrito y estoy cancelando la suscripción mi consulta si estoy inscrito y me conssulto baja mi score o bloquea.

    muchas gracias

    1. Jaime, buenos días. De ninguna manera consultar tu Score te baja puntos o te bloquea. Es más, en estudios internos hemos visto que los usuarios que usan con frecuencia Midatacredito mejoran su score en el tiempo. Te invitamos a tomar el control de tus finanzas con Midatacredito, seguir las recomendaciones, monitorear tu Score, hacer seguimiento de tu endeudamiento y establecer un presupuesto de gastos.

  2. Buenas tardes,

    Ninguna entidad bancaria me aprueban una solicitud, ya que tengo muchas consultas de otras entidades. No se que hacer para que se borren esos historiales.

  3. Quiero ver cuando se me vence la suscripcion a la consulta a Datacredito, y no encuentro por donde. POr favor me envian la cuenta de cobro a este correo, o me informan por donde lo consigo. Gracias

    1. Norman, buenos días. Al ingresar a Midatacredito en la parte superior derecha da clic en Mi infomación Personal y luego en Mi Cuenta. Saludos.

  4. Buenos días . he solicitado un crédito a una entidad financiera y me dicen que se a conaueltado varias veces el data crédito y lo toman como riesgo .
    Me pueden ayudar dando información del proceso para el data crédito no aparezca en riesgo o borrar las consultas agradezco me puedan colaborar

    1. Nelson, buenas tardes. Las consultas permanecen por seis meses y no afectan el score de DataCrédito. ¿Por qué algunas entidades lo pueden considerar un riesgo? porque puede implicar que estás solicitando al mismo tiempo varios créditos con diferentes entidades.

    1. Arturo, buenas tardes. El Score está en línea, cuando las entidades actualizan su información u otra de las variables que afectan tu perfil de crédito tiene un cambio, tu puntaje puede cambiar.

  5. Tengo un score de 702 y me niegan los creditos despues de que me realizan las consultas por que segun ellos estoy muy consultada y soy un riesgo, como hago para que esas consultas desaparescan adicional a esto que con ninguna entidad que me ha consultado tengo productos.. ayuda!!!

    1. Estefany, buenas tardes. Si no has autorizado ninguna consulta puedes estar siendo sujeto de fraude, nuestra recomendación es que con Midatacredito revises permanentemente tu historia de crédito, activa las alertas a tu celular. Las consultas permanecen por seis meses, por favor acércate a esas entidades y manifiesta que no has solicitado ningún crédito en las mismas.

    1. Farid, buenos días. Una vez te registras, puedes suscribirte a uno de nuestros planes y disfrutar todos los beneficios de Midatacredito, entre ellos tu Puntaje de Crédito.

  6. Buenas noches, estoy solicitando un resporte de crédito para presentar a una entidad financiera extranjera que me esta evaluando para un crédito de postgrado. Les agradezco me notifiquen de que manera puedo conseguir un reporte completo de mi vida crediticia, el cual pueda adjuntar a mi aplicación con el banco, de pronto un PDF.

    Gracias!

    1. Betty, buenos días. No afectan el Puntaje de DataCrédito que puedes consultar en Midatacredito. En general, algunas entidades revisan las consultas sólo como una señal de fraude pues las personas regularmente no tienen tantas consultas a centrales de riesgo, por ejemplo, varias consultas en diferentes lugares del país son una señal muy clara que te están suplantando.

    1. Angélica, buenas tardes. No, no importa, puedes revisar todas las veces que lo necesites para organizar tus finanzas y planear tu futuro.

  7. Me han dicho que cada consulta que hace una entidad para solicitar un credito me baja puntos en mi score, que tan cierto es esto? Y a parte de el incumplimiento en mis obligaciones que más me puede bajar el puntaje? Gracias.

    1. Carlos, buenos días. El puntaje en DataCrédito no se ve afectado por las consultas. El Score es un modelo que tiene en cuenta varias variables, hay variables efectivamente asociadas al pago de tus obligaciones, pero también existen variables que miden el uso que le das a tus productos de crédito, la diversidad del portafolio que manejas, la experiencia que tienes manejando productos crediticios, entre muchas otras. Así que no sólo es importante pagar a tiempo, sino administrar bien tu vida financiera.

  8. Hola. Estoy recién llegado a Colombia. Tengo 9 meses. Q regrese al país. . tengo 2 planes pos pagos con Tigo. Tengo un plan pospago con DirecTV. Me gustaría tener una tarjeta de crédito EXITO…. Creen uds q ya tengo el puntaje necesario para pedir dicha tarjeta???
    Gracias por su ayuda.

    1. Leonardo, buenos días. Para conocer tu puntaje de crédito puedes suscribirte a Midatacredito, cada entidad tiene políticas además de los puntajes de crédito. Basados sólo en lo que escribes en tu comentario es muy difícil deducir un puntaje.

  9. Buenas tardes mi duda es cada vez que hago una consulta en alguna entidad para adquirir un préstamo o tarjeta de crédito ¿ me baja el score ? Ya que eso me dicen cada vez que hago la consulta que mi score ha bajado por la consulta.

    1. Guillermo, buenos días. Al ser suscriptor de Midatacredito puedes conocer tu puntaje y ver de los Préstamos Bancarios abiertos en el periodo, cuántos fueron aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo. Gracias.

    1. Yeliza, buenos días. Una vez revisas tu puntaje en Midatacredito encuentras por tipo de crédito los créditos que han sido aprobados con un puntaje igual o menor al tuyo, igualmente, te recomendamos revisar tu diagnóstico y las herramientas que encuentras en Deuda Saludable para calcular el monto máximo que deberías solicitar de acuerdo a tu perfil financiero. Gracias.

  10. buenas tardes, adquirí un plan por un año con uds, ya tengo una cuneta habilitada con uds, y me gustaría saber como conozco mi historial crediticio, mi puntaje y con que entidades en el sector financiero tengo vinculo, porque entro a mi perfil y solo me sale un saldo en mora y ya, tampoco me muestra con que entidad tengo la mora.
    agradezco su pronta respuesta.
    gracias

    1. Shirley, buenos días. Para conocer tu puntaje de crédito puedes crear una cuenta y suscribirte a alguno de nuestros planes en Midatacredito.