Preguntas frecuentes

¿Cómo me proteje Midatacredito contra el fraude por Suplantación de Identidad?


Compartir



Midatacredito monitorea permanente toda tu información crediticia para evitar la suplantación de identidad en Colombia y te envía alertas a tu celular y correo electrónico cuando suceden cambios en tu información que puedan llegar a afectarte:

  • Nueva huella de consulta en tu historia de crédito
  • Nueva obligación o cuenta a tu nombre
  • Cambio en el nombre asociado con tu cédula
  • Cédula registrada como ‘Fallecido’
  • Inactivación de una Alerta al sistema financiero

Con Midatacredito estás siempre enterado de lo que está pasando con tu identidad.



4 opiniones en “¿Cómo me proteje Midatacredito contra el fraude por Suplantación de Identidad?”

  1. Buena tarde, estuve llamando para sacar un plan de Internet para comenzar a general vida crediticia y ellos al consultar en central de riesgos, me dicen que sale otro nombre con mi numero de cédula aparece el nombre de un hombre , que debo hacer.

    1. Sindy, buenas tardes. Teniendo en cuenta sólo la información que escribiste en tu comentario se nos ocurre que pueden estar digitando mal tu número de cédula o puede existir la posibilidad que tu cédula exista como cédula de extranjería y cédula de ciudadanía en cuyo caso debes aclararle a la persona que realiza la consulta cuál es tu tipo de cédula.

  2. Buenos días, me acaban llamar del banco Bancolombia para verificar datos por un supuesto préstamo que solicité pro yo no he realizado ninguna solicitud de préstamo, que debo hacer.