Preguntas frecuentes

Cómo consultar tu historia de crédito


Compartir



La Historia de Crédito es tu carta de presentación ante cualquier entidad crediticia, por eso es importante consultarla por lo menos una vez al mes y siempre antes de solicitar un crédito. Así puedes controlar que efectivamente la información allí contenida esté correcta, o si encuentras alguna obligación o cuenta en mora, puedes tratar de normalizar rápidamente tu situación. Igualmente, si encuentras algún error en tu Historia de Crédito podrás realizar las solicitudes respectivas a tiempo.

En www.midatacredito.com  a través de tu suscripción puedes tener acceso en línea a tu historia de crédito en DataCrédito y de manera permanente te notificaremos de cualquier cambio que se produzca, así como también, en caso de ser necesario, puedes alertar al sistema financiero de cambios inusuales, no autorizados o intentos de fraude con tu información personal.

La Historia de Crédito es apenas una de las diferentes herramientas a las que también tendrás acceso en Midatacredito, para ayudarte a administrar tu vida financiera.

Con Midatacredito no solamente tienes acceso a tu historia de crédito, también a otra serie de valores agregados tales como alertas, consejos, monitoreo, calculadora financiera, entre otros. Recuerda que puedes acceder a tu historia de crédito de forma gratuita una vez al mes, para lo cual acudir a cualquiera de los medios establecidos en el Código de Conducta de DataCrédito. Si tienes alguna inconformidad con un reporte, además de los canales establecidos en el Código de Conducta de DataCrédito, puedes acceder a www.datacredito.com e ingresar al módulo virtual de reclamos.

Toma el control de tu información crediticia con Midatacredito  



60 opiniones en “Cómo consultar tu historia de crédito”

  1. Cordial saludo. Por favor informar si estoy reportado por que me comenta AVON que les envio una notificación NEGATIVA el dia 15 de mayo de 2017 y que tiene vijencia 20 dias. La cual se vencería el dia 3 de junio de 2017, y para el dia de hoy 1 de nunio ya estoy a PAZ y SALVO con AVON. Entonces quiero saber que proceso esta cursando en DATACREDITO?

  2. Buenas tardes,

    Cuando ingreso a mi usuario en la página de ‘midatacredito’ no puedo acceder a las opciones que muestra el vídeo, en lugar de esto me pide suscribirme ya sea mensual, trimestral o anualmente por algún costo según el tiempo. Me podrías indicar qué página gratuita me muestra si estoy reportado o no por favor?

    Gracias.

    1. Jhonathan, buenos días. Como se menciona en el artículo los canales gratuitos los encuentras en DataCrédito, Midatacredito es un servicio por suscripción, te invitamos a conocer todos nuestros beneficios Ingresa aquí

  3. Buenos días para consultarles el siguiente caso serví como fiador en un crédito del ICETEX el cual estuvo en mora por varias ocasiones pero ya fue cancelado en su totalidad . En días pasados solicite una tarjeta crédito y me la negaron por reporte negativo en data crédito cual es el procedimiento para borrar dicho reporte por su atención mil gracias.

  4. La informacion que esta en la pagina midatacredito es la misma que esta en datacredito por que si en midatacredito todo esta aparentemente bien cuando solicito un credito me dicen que estoy reportado o me han dico que micedula no coincide con mi nombre que debo hacer

    1. Julián, buenos días. Sí, tu historia de crédito está en línea en Midatacredito, es la misma que se visualiza en DataCrédito y es la misma que consulta cualquier entidad que revisa DataCrédito. Si estás registrado en Midatacredito el primer filtro que se hace es que tu cédula coincida con tu nombre, si eres extranjero por favor al momento de la consulta aclara que es una cédula de extranjería.

  5. Tengo productos cancelados con bancos pero ellos no me sacan de bases d datos por consiguiente me bajan puntos…que debo hacer?

    1. Stella, buenas tardes. Tener productos cerrados es bueno, ayuda en términos de tu experiencia crediticia. Si cerraste esos productos con algún tipo de mora, aplica la Ley Habeas Data Ingresa aquí

    1. María Francisca, buenos días. En el artículo te mencionamos la forma de realizar la consulta de tu historia de crédito a través de Midacredito o DataCrédito. Gracias.

  6. Buenos dias, no he podido acceder a la pagina de midatacredito, para revisar mi historial y saber si estoy reportada, cuando intento acceder, me dice que se produjo un error
    gracias

    1. Daisy, buenos días. Para acceder a Midatacredito te recomendamos hacer uso de Google Chrome. Estamos atentos a si pudiste solucionar el inconveniente.

  7. Buenas tardes, deseo saber si estoy reportada en datacredito, pero vivo en Manizales, acá no hay oficina ? a donde puedo ir para que me indiquen si estoy reportada o debo enviar carta con la solicitud. me explican por favor.

    1. Cristhian, buenos días. No, consultar Midatacredito no te baja puntos en tu score, las consultas a Midatacredito son ilimitadas y te ayudarán a tomar el control de tu información financiera, así que si administras correctamente tus finanzas con la ayuda de Midatacredito lograrás mejorar tu puntaje.

  8. Buenos días. Por favor me informan en qué dirección de Bogotá y en qué horario puedo ir a solicitar mi historia crediticia de forma presencial y gratuita?. Debo llevar algún documento además de la cédula?. Muchas gracias.

    1. Melisa, buenos días. Toda la información de consulta presencial la encuentras en la página de DataCrédito, wwww.datacreditco.com.co, en la sección de Habeas Data. Gracias.

  9. Buenos días
    necesito consultar mi historia de crédito, al realizar ingresar a la opción de MIS CUENTAS me salen tres pasos y finalmente me lleva a otra ventana donde me indican el plan para comprar a cierto tiempo. Esta información de mi historia de Crédito no es gratuita ???
    Gracias

    1. Gloria, buenos días. Midacredito es la respuesta, además de tu puntaje encontrarás recomendaciones y un diagnóstico de tu perfil. Gracias.

  10. Mi pregunta es la siguiente si yo me registro digamos hoy que pasa me tocaría pagar de una vez lo que dice el formulario que ay que pagar o es cuando se cumpla el laczo de tiempo o como es por ejemplo¿ yo me suscribi al plan anual si pero me pide tarjeta de crédito clave y mas cosas y pues no creo que una persona vaya a dar si clave para que le quiten la plata y demás cosas?

    1. Jhon, buenos días. Existen varios planes mensuales, trimestrales y anuales. El plan mensual perfil de crédito tiene el primer mes gratis sujeto al registro de tu tarjeta de crédito, al siguiente mes se realizará el respectivo cargo del valor mensual. En los planes trimestrales y anuales el pago se realiza desde el comienzo de la vigencia. Gracias.

    1. Yasmin, buenos días. Registrarse en Midatacredito no tiene costo, una vez registrada puedes suscribirte a uno de nuestros planes que tienen costo, existe un plan donde el primer mes es gratis, recuerda que Midatacredito es la manera fácil de controlar tu información crediticia para mejorar tus posibilidades financieras y protegerte contra el fraude por suplantación. Si quieres conocer nuestros planes Ingresa aquí

    1. Sara, buenos días. La permanencia de la información de mora está regida por la Ley Habeas Data (artículo 13 de la Ley 1266 de 2008 y la Sentencia C-1011 de 2008 de la Corte constitucional) Ingresa aquí

  11. No entiendo por que la pagina me cobra una suscripción por consultar mi historia crediticia, siendo que antes era gratis una vez por mes y sin necesidad de ninguna suscripción

  12. Buenas,

    A parte de decir los canales, creo que es más importante decir cuál es el procedimiento, por ejemplo:
    1. “Los centros de atención y servicios CAS ubicados en las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.” por ahí dice que debe ser con cita y dizque se puede pedir desde la página pues no he visto en ningún lado cómo, de datacredito.com lo pasan a uno a midatacredito.com (si o si le están mostrando la opción de suscripción paga, ¡no deberían!). ¿Podrían pasar el link directo para pedir la cita?
    2. La recepción de consultas, solicitudes de información y derechos de petición por medio escrito. ¿A dónde se llevan estas cartas?, lo más seguro es que resulten con que en la carta falta esto y falta lo otro, podrían proporcionar ¿qué información debería ir allí consignada?

    Ya como duda adicional, yo puedo suscribirme al primer mes gratis y averiguar eso, y ¿me puedo dar de baja en la suscripción al instante?. La verdad no me parece que haya un monto dizque de suscripción para averiguar este tipo de cosas que deberían ser un servicio gratis, por lo menos lo de averiguar la historia crediticia. Y no pagar una suscripción por una cosa que uno va a ver sólo en el momento en que va a obtener un credito, en mi caso es el primero en 30 años que tengo, así que una suscripción para esto no tiene caso.

    1. Yugenis, buenas tardes. En el artículo donde publicaste tu comentario mencionamos donde puedes encontrar canales gratuitos. Gracias.

  13. Buenas tardes,

    Ya ingrese a la pagina y me aparece solo opciones para ver obligaciones vigentes y cerradas como puedo saber porque entidad tengo algun reporte negativo en donde lo dice?

    1. Mayerli, buenas tardes. Si estás en Midatacredito en la sección Mi Historia de Crédito, ingresa a las pestañas Mis Cuentas y Mis Cuentas Cerradas, revisa la columna Estado y verifica que no tengas ninguna cuenta con reporte negativo, el reporte de cada cuenta está a nivel de entidad. Gracias.

    1. Mateo, buenas tardes. Debes escoger alguno de los canales que te mencionamos en el artículo y consultar tu historia de crédito. Gracias.

    1. Martha, buenos días. La permanencia de reportes negativos está regida por la Ley de Habeas Data y la Sentencia C-1011 de 2008 de la Corte constitucional, aquí te contamos cómo funciona Ingresa aquí

    1. Miguel, buenos días. La información reportada en tu historia de crédito, la puedes conocer en los canales que te hemos mencionado en este artículo. Gracias.

    1. Yoy, buenos días. Para saber esta información debes consultar tu historia de crédito. En el artículo te contamos los canales disponibles. Gracias.