Preguntas frecuentes

¿Cada cuánto se actualiza la información en Midatacredito?


Compartir



Respecto al estado de cuentas, hábitos de consumo, pagos de intereses y saldos de créditos vigentes, la información se actualiza todos los meses, tomando como base la información que suministran las entidades financieras que en general reportan su información mes vencido, empresas de telecomunicaciones y establecimientos comerciales.

En lo que tiene que ver con consultas realizadas por entidades, la información se actualiza inmediatamente (en tiempo real) y la notificación se envía a tu correo y/o celular al día siguiente. Lo propio ocurre con las alertas que hayas incluido en el sistema; como en caso de que tu documento de identidad hubiera sido robado, en que hayas salido por un largo período del país o que detectes que te hubieran intentado suplantar. De esta manera, las entidades financieras y empresas de servicios quedarán notificadas de inmediato para evitar que en nombre tuyo, personas inescrupulosas intenten asumir obligaciones crediticias.



16 opiniones en “¿Cada cuánto se actualiza la información en Midatacredito?”

  1. Hola buenas tardes me gustaria saber en cuanto tiempo se borra las consultas realizadas por los bancos ya que por ser representante legal de dos empresas tengo muchas consultas y al momento de solicitar credito me lo niegan gracias …

  2. Buenos días, tuve una cartera castigada con una caja de compensación, a la cual ya hace dos años le pague y de la cual tengo paz y salvo, hoy consulto mi historial de crédito y aparece la deuda vigente y abierta después de 2 años de paga, se que debo estar castigada, pero por que no se refleja el dato de cancelada , ya que la deuda ya se encuentra a paz y salvo en el historial de crédito de DATACREDITO es como si aun estuviera vigente y pendiente ??? Que debo hacer ????

    1. Gisela, buenas tardes. Al ingresar a Mis cuentas en la columna estado efectivamente se debe reflejar que la deuda está al día, si aún tienes permanencias de reportes negativos te dirá que está al día y en que mora alcanzaste a estar. Si esta información no la ves reflejada en tu obligación puedes ir a los detalles donde encontrarás la forma de reportar Inconsistencias en tu información, en ese caso la entidad tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para dar respuesta a tu reclamación.

  3. buenas tardes la actualizacion en el caso mio son los dias 15 de cada mes y a la fecha los datos no han cambiado nada gracia por la atencion

  4. buenas tardes
    me colaboran, tengo un reporte por codeudor la deuda la cancele, pero aun aprezco como reportado por codeudor. me podrian colaborar informandome cada cuanto se actualiza la informacion en datacredito despues de ser informada por la empresa que hizo el reporte es decir despues de saldar dicha deuda?

    1. Hector, buenos días. La permanencia de la información negativa está regida por la Ley Habeas Data (artículo 13 de la Ley 1266 de 2008 y la Sentencia C-1011 de 2008 de la Corte constitucional), para conocer más información Ingresa aquí

  5. Hace más de 2 meses cancele el saldo total en Direc TV, tengo el paz y salvo de ellos pero aún tengo esa deuda en el sistema..puse un requerimiento y ni así lo han actualizado.
    Agradezco me ayuden a resolver esta situación.

    1. Claudia, buenas tardes. Debes tener en cuenta la Ley Habeas Data (artículo 13 de la Ley 1266 de 2008 y la Sentencia C-1011 de 2008 de la Corte constitucional), probablemente la respuesta a tu inquietud esté en este artículo Ingresa aquí

  6. Buen dia ,

    El mes pasado me encontraba haceindo el tramite pra mi vivienda y en el prime filtro salio un reporte vaya sorpresa yoq ue nunca e adquirido deudas tenia una con telmex , me acerque a ellos llene un formato de fraude y suplantacion me dieron respuesta de que efectivaemnte mi firma y mi hulla en el contratoq ellso tenia NO coincidian , me exoneraron de la deuda y uqedarin de pasar el reporte a data credito al parecer la solicitud figura pero aun no lo han borrado y ahora en mayo nuevamente en el proceso de estudio para vivienda me indican que no han borrado ese reporte, el proceso de vivienda para mi hijo y yo se esta viendo evidentemente afectado quiero saber cuanto demora la actualizacion de la base de datso de data creditopara que me no me figuere esa deuda qeu ni mia es?

    Agradezco su atenciom.

    1. Estefania, buenos días. Telmex debió realizar el reporte de actualización. A través de Midatacredito o DataCrédito también puedes formular un reclamo sobre esa información fraudulenta, en ese caso Telmex tendrá 15 días para responder a tu reclamo.

  7. buenas tardes,
    fui a solicitar un crédito a un banco en el cual me indican que aparezco reportada en datacredito y miran porque entidad y no aparece nada, y la verdad no entiendo porque ya que yo no he adquirido ninguna deuda ni he sido codeudora de nadie estoy altamente perjudicada.

    1. Valentina, buenas tardes. Sería conveniente que revisarás tu historia de crédito para detectar si existe alguna inconsistencia en tu información. Aquí encuentras los canales de consulta Ingresa aquí

  8. buen día, cordial saludo.
    la presente es para reportar una novedad ya que hace varios meses cancelé una deuda que tenia con la entidad Fenalco, ya tengo el paz y salvo de la obligación desde el año pasado, pero al hacer tramites financieros me veo afectado por dicho reporte y quiero cambiar eso

    agradezco su atención y colaboración

    1. Luis Carlos, buenos días. Te invitamos a revisar los artículos relacionados a cuánto tiempo permanecen los reportes negativos, creemos que en ellos podrás aclarar el estado de tu situación actual Ingresa aquí